Quiénes somos

Asociación Española del Sueño

Asenarco es una asociación de Autoayuda creada por enfermos que padecen trastornos del sueño, que carece de ánimo de lucro y que también engloba a sus familiares.

asenarco1ASENARCO surge a raíz de la experiencia de personas con problemas del sueño.
Estas personas se conocen y deciden luchar para que nadie tenga que volver a pasar por el desconcierto y desatención que ellos vivieron con su enfermedad. Enfermos con Insomnio, Apnea del sueño, Narcolepsia, etc… comparten una misma realidad, el sentimiento de desamparo ante una sociedad desinformada tanto a nivel médico, social, judicial, etc…. De este sufrimiento, pero también de la fuerza de cada una de estas personas, nace en 1998,  la Asociación Española del Sueño (ASENARCO).

 

¿POR QUÉ NACE ASENARCO ?

  • Porque el sueño es el estado en el que pasamos la tercera parte de nuestras vidas.
  • Porque los trastornos del sueño afectan a personas de todas las edades y condiciones.
  • Porque la sociedad no está informada de todas las repercusiones familiares, sociales, laborales y económicas de los que sufren un trastorno del sueño.
  • Porque muchas veces se desconoce su existencia y se tarda mucho en tiempo en realizar un diagnostico, no dándole la importancia que tiene.

Desde sus comienzos la asociación ha luchado por dar un servicio social, psicológico y de orientación  laboral a los usuarios.

Misión, visión y valores de ASENARCO

ASENARCO continúa trabajando en esa línea:

Mejorar su calidad de vida
Queremos conseguir el mejor estado de los enfermos, tanto médico como psicológico, asistencial, etc… Trabajando adecuadamente a sus especiales circunstancias y en general cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.
A NIVEL SOCIAL
Colaboramos para lograr el mejor conocimiento de esta enfermedad y sus tratamientos. Para llevar a cabo sus fines, organizamos conferencias, sesiones de trabajo, Talleres de psico-educación, etc…
A NIVEL CIENTÍFICO
Colaboramos con las entidades científicas en el estudio de las enfermedades del sueño para conseguir mayores avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Reivindicamos  y sensibilizamos las necesidades de las personas que tienen problemas de sueño con el fin de que conozcan la situación real en la que nos encontramos.

 

 

NUESTRAS INSTALACIONES
Instalaciones Asenarco
Instalaciones Asenarco
Instalaciones Asenarco
Instalaciones Asenarco
Instalaciones Asenarco
Instalaciones Asenarco

 

Organigrama de ASENARCO
Organigrama ASENARCO
PORQUE TU SUEÑO ES NUESTRO SUEÑO  ¡¡¡¡ÚNETE A NOSOTROS!!!!