Higiene del sueño

A continuación te presentamos una serie de consejos para lograr llevar una buena higiene del sueño. De esta manera mejorarás la atención durante el día y gozarás de un sueño reparador por la noche.

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA BUENA HIGIENE DEL SUEÑO

[fancy_list style=»check_list»]

  • Mantenga horarios regulares para acostarse y levantarse
  • Mantenga buenos hábitos alimentarios, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras evitando las grasas de origen animal.
  • Evite excitantes, Reduzca o suprima el consumo de café, té, cacao y bebidas colas.
  • Practique algún tipo de ejercicio de relajación durante el día (Yoga, tai-chi, meditación…).
  • De paseos a la luz del día esto facilitara el aumento de melatonina en la noche y en consiguiente un mejor sueño.
  • Repita cada noche una rutina de acciones que ayuden a prepararse mental y físicamente para irse a la cama. Lavarse los dientes, ponerse el pijama, preparar la ropa del día siguiente…
  • Disponga de un entorno apropiado para dormir (silencioso, oscuro y con temperatura agradable entre 18 y 20 grados.

[/fancy_list]

Recuerda que está en tus manos recuperar o aprender nuevos hábitos en tu vida para mejorar tu sueño.

3 respuestas a «Higiene del sueño»

  1. Cuando tengo rachas de insomnio, me da ansiedad el hecho de que se haga de noche. También tengo ansiedad a la habitación (la tengo asociada a no dormir). Como podria resolverlo?

  2. Nos complace presentarnos como inventores y a su vez fabricantes de un novedoso apósito buco-nasal contra el ronquido y la apnea del sueño llamado Aposbuc® .
    • Aposbuc®es no invasivo.
    • Está patentado.
    • Tiene un estudio clínico realizado en la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Santiago en Vitoria-Gasteiz, cuyos resultados dieron positivos.
    Dicho estudio fue previamente aceptado y autorizado por un comité de ética. El doctor encargado del estudio es Carlos Egea Santolalla, director de la Unidad del Sueño de dicho hospital.
    Siguiendo sus recomendaciones, tenemos la intención de ponernos en contacto con todas las Unidades del Sueño de España, a fin de enviarles algunos apósitos sin cargo, para que los prueben, obsequien y recomienden a sus pacientes.
    Es por ello que agradeciéndoles de antemano, rogamos nos envíen un listado de las Unidades del Sueño de España, así como el contacto específico y dirección de cada una de ellas para asegurarnos de que les llegue esta valiosa información .
    Un coordial saludo
    D. José María Collantes Díaz
    josemariacollantes45@gmail.com
    666 59 23 79

  3. Hola! Desde que vivo en Israel hace un año he tenido sueños largos, intensos, con personas desconocidas, pesadillas que a veces no recuerdo pero me queda la sensación y me despierto muy cansada. He intentado todo, menos pastillas. Mi novio me dice que también hago sonidos y hablo. Soy de Argentina, pero también viví en España. Entiendo que la adaptación al país puede ser un factor pero nunca me había pasado algo así. Se me mezclan cosas de la infancia con gente desconocida y mucha sensación de angustia y no recordar lo que he soñado. Esto me afecta en lo físico porque en verdad estoy muy agotada. Muchas gracias por leerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =