SEPAR PACIENTES

¿Que es SEPAR?

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) es la Sociedad Científica que reúne a más de 4.400 profesionales de la salud respiratoria en España, es decir, la práctica totalidad de los neumólogos, cirujanos torácicos y Enfermería y Fisioterapia Respiratoria, junto a otros especialistas nacionales y extranjeros, con intereses comunes. Su objetivo es trabajar en proyectos científicos que hagan avanzar la neumología y la cirugía torácica y llevar a cabo iniciativas sobre la salud respiratoria que repercutan positivamente en la sociedad.

¿Que es SEPARPACIENTES?

SeparPacientes es el grupo de trabajo que, dentro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica  (SEPAR), centra sus esfuerzos en la atención de los pacientes y su entorno. Nuestras actividades están dirigidas a reconocer el papel central del paciente en el manejo de su enfermedad y en todas las decisiones relativas a ella.

Los pacientes de enfermedades respiratorias, especialmente en el caso de las enfermedades crónicas como la EPOC o el asma, se enfrentan en su día a día a dudas, temores o situaciones inesperadas. La consulta del especialista con todo lo que ésta representa no siempre es el entorno más cómodo para plantear estas situaciones.

Más allá del hospital y la consulta, más allá del diagnóstico, el tratamiento y la asistencia, queremos ayudar a resolver las necesidades no cubiertas de pacientes, familiares y voluntarios con el fin de mejorar en lo posible, tu calidad de vida y la calidad de la atención prestada. Esta web puede ser una herramienta muy útil porque nos permite participar e interactuar a todos.

Entre nuestros objetivos queremos destacar 4 áreas  prioritarias:

  • Ofrecer información a pacientes y familiares sobre enfermedades respiratorias.
  • Desarrollar actividades con y para los pacientes, que permitan la expresión de sus inquietudes y problemas.
  • Crear redes de profesionales implicados en el tratamiento de los pacientes respiratorios crónicos y sus cuidadores.
  • Incrementar el conocimiento social de las enfermedades respiratorias así como su impacto en la calidad de vida de los pacientes.

Directores
Dr. Eusebi CHINER VIVES (Alicante)
Dra. D.E. Carme HERNÁNDEZ CARCERENY (Barcelona)

Hojas Informativas