Agenda y Noticias

Asociación Española del Sueño

Asenarco Dentistas2

La Asociación Española del Sueño y la Asociación de Dentistas BQDC apuestan por la Medicina Oral del Sueño

  • Pacientes y profesionales de la Odontología alcanzan un acuerdo para trabajar por la salud de las personas con enfermedades del sueño
  • La información sobre las diferentes patologías y los tratamientos, así como la organización de actividades conjuntas y la difusión figuran entre los objetivos de las dos asociaciones
  • La Asociación del Sueño ha organizado una jornada para el 30 de noviembre en Zaragoza, sobre salud, sueño y tratamientos, en la que colabora BQDC

Jueves, 23 de noviembre de 2017.- La Asociación de Clínicas Dentales BQDC y la Asociación Española del Sueño (Asenarco) han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta por la Medicina Oral del Sueño y dar a conocer a los ciudadanos las enfermedades relacionadas con el sueño, como la apnea y las roncopatías.

La prevalencia de esta patología es realmente elevada en nuestra sociedad, cerca del 26% de la población la padece, el 90% de los afectados por el Síndrome de Apnea e Hipoapnea del Sueño (SAHS) no lo saben y nunca han consultado al médico por ello.

Ambas asociaciones trabajarán para dar a conocer a los ciudadanos las enfermedades del sueño, así como los tratamientos que existen para dar respuesta a la apnea, a la roncopatía y al bruxismo o rechinar de los dientes, muy relacionado con el estrés, que tienen un 8% de las personas, muchas de ellas pacientes con apnea.

El compromiso de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC se debe a que muchos casos de apneas y la mayoría de ronquidos pueden encontrar solución con un dispositivo hecho a medida por un dentista certificado. En este sentido, el doctor Fernando Loscos, miembro de la Junta Directiva de BQDC, señala que el odontólogo “va a tener un papel destacado en este campo porque con una formación adecuada puede reconocer entre sus pacientes a todas estas personas y trabajar conjuntamente con una unidad o un especialista en sueño”.

Por su parte, el presidente de Asenarco, Virgilio Vicente García, ha indicado que su objetivo, como asociación de pacientes, “es el bienestar y beneficio del paciente buscando diferentes alternativas y tratamientos para personas que padecen diferentes patologías del sueño”.

Además, tanto Asenarco como BQDC impulsarán actividades divulgativas e informativas dirigidas a los ciudadanos y participarán en la difusión de la Guía Didáctica del Sueño elaborada por Asenarco y la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Entre las primeras acciones, BQDC se suma a la Jornada Apnea-Sueño-Tratamiento que se celebrará en Zaragoza el 30 de noviembre en la que se hablará de diferentes patologías relacionadas con el sueño como la apnea, el insomnio o la narcolepsia. Además, se explicarán las novedades en tratamientos y nuevos dispositivos, participarán pacientes que explicarán su situación y se ofrecerá un cuestionario a los asistentes para determinar su riesgo o el de la persona con la que duermen de padecer un trastorno del sueño.

En la fotografía, tras la reunión celebrada en Zaragoza: El presidente de Asenarco, Virgilio Vicente, y María José Serrano, cofundadora de Asenarco y por parte de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, el doctor Fernando Loscos, miembro de la Junta Directiva, y el director gerente, Xavier Romea.

Jornada, 30 de noviembre en Zaragoza. Programa

Acerca de la Asociación Española del Sueño (ASENARCO)

Es una asociación creada por enfermos que padecen trastornos del sueño, que carece de ánimo de lucro y que también engloba a sus familiares. Surge en 1998 a raíz de la experiencia de personas con problemas del sueño, que se conocen y deciden luchar para que nadie tenga que volver a pasar por el desconcierto y desatención que ellos vivieron con su enfermedad.

Acerca de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC (Best Quality Dental Centers)

Es una asociación de clínicas dentales creada en 2011, con el objetivo común de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes y con una clara vocación de prevención de la salud dental. BQDC tiene presencia en las principales provincias de España y también en Portugal. Su esencia se basa en la mejora de la calidad asistencial de las clínicas dentales y la comunicación con los pacientes, colaborar para mejorar el nivel de conocimiento de los dentistas y promocionar la prevención de los problemas dentales en la población.

Para más información:

María Ángeles Abad
Trabajadora Social de Asenarco
Tel. 976 282 765  – info@asenarco.es

Melania Bentué
Comunicación BQDC
Tel. 616 408 339 – comunicacion@bqdentalcenters.es

Leave a Reply

16 − 15 =